Ritual Wicca : todo lo que debes saber sobre la magia Wicca

Ritual Wicca todo lo que debes saber sobre la magia Wicca

Wicca es una religión pagana, y la religión así como otras religiones (Druida, egipcia, griega, romana, sumeria y otras antiguas tradiciones espirituales), con ciertos rituales que son practicados por sus seguidores. Muchos de ellos son practicantes solitarios; es decir, realizan sus rituales individualmente. Otros forman Covens, que son grupos informales de wiccanos. A menudo no hay jerarquías más allá del pacto; no hay grandes organizaciones a nivel estatal, provincial o nacional. Finalmente, algunas fraternidades tienen un sumo sacerdote o sacerdotisa que son escogidas por el grupo para ese oficio.

Religión Wicca

Ritual Wicca: todo lo que debes saber sobre WiccaPrácticamente todo el mundo ha oído hablar del cristianismo, el islam y el judaísmo. Budismo e hinduismo podemos encontrar empatados en cuarto lugar. Si le mencionas Wicca a la persona promedio, es probable que reciba una mirada fija. Una razón importante para esto es que muchos wiccanos tienden a mantener en secreto su religión, temiendo ataques de diferentes tipos. Una encuesta reciente realizada a 3.798 practicantes de Wicca lo demostró:

17% lo mantienen en secreto…
El 33% sólo permite que sus amigos o parientes cercanos sepan que son wiccanos.
30% hablan abiertamente de su religión.
El 20% se hace completamente “pública” su religión.

Lee también: hechizos de amor con agua y azúcar

Rituales Wicca

Los Wiccanos tratan de reunirse al aire libre siempre que sea posible. El clima y las preocupaciones acerca de la seguridad personal suelen obligarles a utilizar el interior. Se reúnen en un círculo de tres metros de diámetro. Las velas en la circunferencia se orientan generalmente hacia los cuatro puntos cardinales. Algunos Wiccanos se dirigen a las paredes de la habitación. Un altar se coloca en el centro del círculo o al lado de la vela norte. Los rituales comienzan con el contorno de un círculo, donde se dibuja y se purifica el círculo, y las velas. Luego crea un espacio dentro del círculo; a veces se muestra como una esfera o un cilindro o Cono. Este espacio apunta a limitar el poder hasta que se libere.

El ritual de la wicca tiene diferentes razones. Algunos de ellos son celebraciones, como la luna llena, la luna nueva, un Shabat o una ceremonia especial. También hay wicca ritual para la curación, la adivinación (tarot, runas, etc.), la enseñanza, la consagración de herramientas, el análisis u otras actividades basadas en la naturaleza. Una vez que el trabajo principal del ritual, se traga la comida (quizás pasteles y vino) y se cierra el círculo. Debido a la creciente preocupación por las adicciones al alcohol y otras drogas, muchos gremios han reemplazado el vino con jugo, agua, etc.

Wiccan sabbats

Son los días de celebración estacional. En Wicca hay ocho sábados, separados por 45 días durante el año. Cuatro de ellos son Sabáticos menores: los dos equinoccios cuando día y noche son las 12 horas del 21 de marzo y el 21 de septiembre. Los sajones añadieron dos solsticios el 21 de diciembre (la noche más larga del año en el hemisferio norte) y el 21 de junio (la noche más corta del año). De hecho, la fecha exacta de estos sábados varía de un año a otro y puede ocurrir del 20 al 23 del mes. Los Sabbats mayores son también cuatro. Ocurren aproximadamente a mitad de camino entre los Sabbats menores, típicamente al final de un mes. Las diferentes tradiciones de Wicca asignaron diferentes nombres y fechas a estas fiestas. Los nombres más comunes son de origen celta: Samhain (31 de octubre), Imbolc (2 de febrero), Beltane (30 de abril) y Lammas (1 de agosto). Las fechas son aproximadas. Se cree que los Sabbats tienen su origen en los ciclos asociados a la caza, agricultura y fertilidad de los animales. Luego otros rituales wiccanianos que son comunes en todo el mundo.

Rituales de paso

Dedicación, cuando una persona confirma su interés en la cultura wicca.
Iniciación, cuando una persona muere simbólicamente y renace como Wicca, adoptando un nuevo nombre.
Unión de manos: originalmente fue un matrimonio por un período de un año. La mayoría de los wiccanos consideran ahora la creación de una asociación permanente.

Separación de los caminos, que reconoce el fin del matrimonio.

Wiccaning o presentación de bebé, que acoge a un bebé en la religión, pero no obliga al niño de ninguna manera.
Ceremonia funeraria, un réquiem para un wiccan que murió.
Muchos partidarios diseñan sus propios rituales para ocasiones especiales en su vida.
Lee también: conviértete en bruja: 8 secretos para cambiar tu vida

El gran Ritual Wicca

Este ritual simboliza la unión sexual de la diosa y el Dios que se dice que han creado la vida, y se renueva cada primavera. Es una expresión de uso frecuente en la visión positiva que tienen los wiccanos hacia la sexualidad humana. Simbólicamente, este ritual se realiza a menudo una vez completado el ritual principal, al principio de la distribución de la comida y bebida. En un aquelarre, se selecciona a un hombre para que sostenga el athame mientras se selecciona a una mujer para que sostenga el cáliz, que ya ha sido llenado con vino, cerveza, zumo o agua. El macho sostiene una daga sobre el cáliz y la espada mientras se habla:

Ambos:”todos los frutos de la Tierra son el resultado de la unión, de tu vientre, de tu danza, Señora y Señor. Ven, únete a nosotros, celebra con nosotros, disfrútalos”.
“Así como el athame es Dios”
Sacerdotisa:”El cáliz es la diosa”.
Ambos (mientras el sacerdote cae daga en el cáliz):”Y juntos traen bendición”.

Algunas parejas wiccanas que ya tienen una aventura, un compromiso y bienes sexuales incluyen un acto sexual durante su gran ritual. Una vez más, esto simboliza la unión del Dios y la diosa. Esto se hace en privado y sólo involucra a los dos miembros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *