Magia Chamánica El chamanismo y su conexión con la brujería

Visite también: hechizo de amor vela blanca

Este ensayo tiene la intención de dar un breve resumen sobre la tradición chamánica que es pertinente a la trayectoria de la brujería (para más información sobre la trayectoria de la brujería como se discute en este sitio web ver mi ensayo de brujería. Es mi esperanza que pueda arrojar luz sobre el impacto e influencia que tiene la tradición chamánica en la práctica de la brujería y la magia popular, tanto antigua como contemporánea.

Chamán es una palabra derivada de la palabra saman de la lengua del pueblo Tungus de Siberia que significa “el que conoce” al pueblo tungus siendo la tradición chamánica más estudiada por los antropólogos, pronto dio paso a la identificación de estos practicantes como “chamanes” en todo el mundo (con la excepción de África donde el chamán es conocido como (brujo) conocido como hombre de medicina por el pueblo nativo americano.

El chamanismo es el bisabuelo de todas las tradiciones mágicas ocultas que existen hoy en día, las evidencias arqueológicas sugieren que ya hace 60.000 años los antiguos neandertales demostraron una creencia en el animismo o en el “animismo” del mundo de los espíritus y una creencia en la vida después de la muerte, como lo demuestra una antigua tumba en la Cueva Shanidar en el norte de Irak en la que se encontraron bienes funerarios. El animismo es la creencia de que todas las cosas tienen un espíritu dentro de ellas, como piedras, árboles, plantas de animales y por supuesto Hombres/Mujeres.

Es a partir de estos comienzos que la práctica chamánica comienza a tomar forma lentamente; para citar a Nevill Drury en su libro (Los Elementos del Chamanismo) en su capítulo Animismo y Más Allá, mientras discute la vocación chamánica, dice que es mejor “El chamanismo es realmente animismo aplicado, o animismo en la práctica”. Después de todo, el chamán es el especialista que tiene el conocimiento para viajar entre el reino del hombre y los reinos espirituales para interactuar o manipular estas fuerzas animadas. Una mejor descripción de quién o qué es un chamán se dará en breve y concluirá con por qué él / ella es tan importante para el camino de la brujería / magia popular.

Un chamán es una persona que tiene el poder de ver la verdadera naturaleza de la enfermedad en sus pacientes. Tiene poderes médiums (que aclararemos en breve) y puede entrar a voluntad en una realidad no ordinaria que permite al chamán dirigir uno a uno el acceso al reino de los espíritus; esta “realidad no ordinaria” alternativa es la razón por la que es capaz de ver la verdadera naturaleza de la enfermedad y aprende la manera de combatirla. El chamán entra en la realidad no ordinaria a través de estados alterados de conciencia, provocados por estados de trance logrados a través de tambores, cascabeles, sudores (ceremonias de la cámara de sudación), danzas rituales extáticas, cantos o, en algunas tradiciones, bebiendo brebajes enteogénicos* comiendo hongos enteogénicos (hongos), cactus o usando rapées enteogénicos, incluso la venganza de ciertos anfibios y reptiles ha sido utilizada como un aliado enteogénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *