Estar desnudo en sueños, sentirse vulnerable

Oraciones para encontrar el amor verdadero

Oraciones para encontrar el amor verdadero

Cuando nos vemos desnudos en sueños (normalmente soñando que de repente estamos en la calle, donde hay mucha gente, y luego nos damos cuenta de que tenemos sin nada encima) es un signo de que estamos pasando por un período en el que nos sentimos vulnerables, débiles ante los demás, inseguros y con muy baja autoestima. Y es que cuando descubrimos que estamos desnudos (vernos en pijama también es común) nos invade un intenso sentimiento de vergüenza que nos hace sentir muy pequeños frente a los demás.

La interpretación de este sueño no es muy difícil de entender. Cubrimos con ropa nuestros cuerpos ya no sólo para protegernos del frío, sino como medio de mantener lo que se considera que no debe ser expuesto en público, la parte más íntima de nosotros.

Si este significado se traduce al lenguaje de los símbolos, que también opera en el mundo de los sueños, encontramos que el vestido nos ayuda a proteger nuestro yo más interno, que sólo demostramos creer en quien lo merecía. Vernos “desnudos” a los demás, es estar expuesto a conocernos completamente, incluyendo esto, nuestros miedos y debilidades.

¿Cuando solemos tener este tipo de sueños? Porque a menudo soñamos con situaciones que nos avergüenzan, y que no estamos ansiosos por huir y escondernos, cuando nos vemos obligados a adaptarnos a nuevos compañeros de estudio o de trabajo, cuando cambiamos de entorno y no sólo tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en lo que podemos aportar a los demás. Tememos dentro del ridículo y nos volvemos malvados con ellos.

¿Un consejo en esta situación? Te enfrentas a tus inseguridades viéndolas simplemente como advertencias a menos que tengan más poder sobre ti. No dejes que el miedo a no hacerlo bien te impida mostrarte como eres y todo lo que puedes compartir con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *